josegelado.blogspot.com

miércoles, 15 de mayo de 2019

Nº 340 COMPLEJOS

El modo de echarse novia, 
en esos tiempos de antaño,
eran las propias familias,
las que hacían el apaño.

Si los padres eran ricos,
ya se lo daban chupado,
le apañaban con la rica,
que tuviera tierras al lado.

El pobre tenia mas suerte,
 casarse con otra pobre,
trabajaba mucho mas,
y fabricaba más pobres.

Si ella era más rica,
 y el no tenía nada,
era como en lotería
difícil que la tocara.

Fue una época dura,
la viví en mi pellejo,
como era de los pobres,
siempre tenía complejo.

A muchas no dije nada,
por miedo a ser rechazado,
perdí oportunidades,
por estar acomplejado.

No guardo rencor a nadie,
fue una época de mierda,
mi pueblo estaba atrasado,
vivían en la edad de piedra.

No culpare a las muchachas,
que tenían mucho que hacer,
que se recogían  en casa,
antes del anochecer.

 Salían algunas tripas,
ante tantas restricciones,
el que podía aprovechaba,
las contadas ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ANÁLISIS COMPLICADO.

Sra. Cariño, Acercate, a la analista tengo mi tiempo ocupado Ayer me hice un análisis recógeme el resultado. Sr. El marido va contento para ...