josegelado.blogspot.com

jueves, 25 de mayo de 2017

PAN CON PAN.




Me acabo de enterar,
que soy un tonto del bolo,
eso es porque comí,
muchas veces el pan solo.

No quede tonto del todo,
pues a veces la mojaba,
con agua azucarada.
y eso lo ablandaba.

Si pillaba algo de vino,
mojándolo era una fiesta,
me quedaba muy alegre,
y me dormía una siesta.

Con un poco de tocino,
a veces yo lo untaba,
cómo se hacía para el mes,
eso algo lo ablandaba.

No hablo del pan de trigo,
yo comía de centeno,
cuando se tiene hambre,
cualquiera está muy bueno.

Me vienen a mí memoria,
todos mis antepasados,
sería por comer pan,
¡El estar tan atrasados?

Pidieron a la academia,
que elimine ese refrán, 
que uno se pone tonto,
si se alimenta de pan.

Yo valoro mucho el pan,
que a veces ni lo tenía,
aunque me quedara tonto,
seguro lo comería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TRIPA CERVECERA.

Un bartolillo el marido Él vive a su manera. Lo que se dice un pasota tiene tripa cervecera. Eso del teletrabajo le vino de maravilla. Se pa...